lunes, 12 de octubre de 2009

El monstruo del lago Ness

Nessie. El Lago Ness (o Loch Ness) es un profundo lago de agua dulce ubicado en las Tierras Altas de Escocia. Se dice que los pobladores de la zona, para evitar que los niños se acercaran demasiado al lago, les contaban historias de un monstruo que vivía en las profundidades y se alimentaba de los incautos que entraban en sus aguas. A veces, para poder andar por tierra firme, se convertía en un hermoso caballo que, si era montado, se lanzaba velozmente al agua con su carga humana y la devoraba. Por supuesto, este cuento mantenía a los niños lejos de las orillas del famoso lago.

Pero, como todos sabemos, las leyendas y mitos se basan en hechos o fenómenos naturales, a los que nuestros antepasados muy pasados no podían dar explicación. De ahí nacieron tanto los mitos de la creación de distintos pueblos, como muchas historias y cuentos fantásticos de larga tradición, que fueron transmitidos en forma oral de generación en generación.
De ahí la pregunta: ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? ¿Los pobladores inventaron la historia del monstruo del lago para proteger a los niños, y así nació el mito de Nessie? ¿O verdaderamente había algo en el lago que no podían explicar y de allí salieron las historias?
La primera referencia escrita sobre el monstruo del Lago Ness aparece en un libro titulado Vita Columbae, escrito alrededor del año 700 por Adomnan, el noveno abad de Iona. Trata sobre la vida de San Columba, un sacerdote irlandés que viajó a Escocia en el año 563 en misión evangelizadora. Según cuenta Adomnan, estando a orillas del Río Ness, salvó a un hombre de morir en las garras de un monstruo que habitaba en ese río, gritándole “¡No irás más lejos!”, a lo que el monstruo respondió sumergiéndose en las profundidades. Adomnan afirma en el texto que en ese río, que desemboca en el lago del mismo nombre, efectivamente habitaba un monstruo.

En 1650, Richard Franck, un escritor inglés que pertenecía a la armada de Oliver Cromwell, se encontraba en el Lago Ness en misión militar. En alguno de los relatos sobre esta misión, habló de las “islas flotantes” que se movían por el lago. No queda muy claro a qué se refería, pero los fanáticos de Nessie no dudan que hablaba del famoso monstruo.
La realidad es que relatos, fotos y videos hay muchos. Y, como siempre en estos casos, las opiniones están divididas: las fotos que para algunos son pruebas irrefutables, para otros son simples trucos o “efectos” provocados por la luz o el movimiento natural de las aguas. Los testimonios de tanta gente que dice haberlo visto, son para los escépticos una mala pasada jugada por los ojos, combinada con las ganas de que, efectivamente sea algo más. Ni los unos ni los otros son concluyentes o definitorios.

El primer avistamiento del que se tenga registro en nuestros tiempos ocurrió en 1933. El matrimonio Mackay viajaba en coche de Inverness a Drumnadrochit, por un camino junto al lago, cuando vio un extraño movimiento en el agua: no se debía a ninguna bandada de patos, como las que suelen nadar allí, pero sí, según su relato, a un extraño y enorme animal que se sacudía en medio del lago. Le contaron su historia a Alex Campbell, un reportero del diario local Inverness Courier, quien la publicó el 2 de mayo de 1933.

La primera fotografía de Nessie fue tomada ese mismo año, en el mes de Noviembre, por Hugh Gray. Caminaba cerca de la confluencia del Río Foyers con Loch Ness, cuando vio emerger de las tranquilas aguas algo que sobresalía, según su apreciación, alrededor de 1 metro fuera del agua. Llevaba su máquina de fotos, así que tomó 5 fotografías antes de que “eso” desapareciera nuevamente bajo la superficie. No le dio ninguna importancia, así que pasaron semanas hasta que reveló el rollo. De las 5 fotografías, sólo una mostraba claramente lo que Gray había observado. Hoy se ha convertido en una de las fotos más conocidas de Nessie. Las opiniones de los expertos estuvieron divididas. Los expertos en imagen que revisaron los negativos y la copia determinaron que no estaba trucada, pero nada en la imagen permite determinar que se trate del monstruo.En 1961, debido a la cantidad de testimonios de avistamientos, fotografías y filmes, el naturalista y criptozoólogo Richard Fitter, fundó “The Bureau for Investigating the Loch Ness Phenomena Ltd" (LNI), junto con Sir David Kames, miembro del Parlamento Británico, el naturalista Sir Peter Scott, creador de la Fundación Vida Silvestre, y Constance Whyte, autora del libro “Más que una Leyenda”.


Durante años continuaron con su tarea de investigación. La operación más exitosa fue en 1975, cuando conjuntamente con la Academia de Ciencias Aplicadas instalaron una cámara filmadora de alta velocidad a más de 24 metros de profundidad y una cámara fotográfica a 12 metros, que tomaba fotos en forma automática. Utilizaron además un sonar. Entre el 19 y 20 de junio, mientras el sonar mostraba unas formas enormes que se movían cerca de la filmadora, la cámara fotográfica tomó imágenes de partes del cuerpo de un animal, torso, cuello y cabeza. Después de analizar las muchas fotografías tomadas, llegaron a la conclusión de que se trataba de un animal de aproximadamente 6 metros de largo, con un cuello de 45 cm, y cuernos. La filmadora no pudo tomar nada porque algo obstruía la imagen.

Sin embargo, la comunidad científica recibió con escepticismo tanto las fotografías como las conclusiones de los investigadores.

En 1987 se realizó la expedición llamada Deep Scan, que usó una flota de 20 embarcaciones equipadas con sonar para “barrer” el lago. La operación dio con tres objetos de los cuales no se pudo dar explicación alguna.

A principios de los ’90 la BBC ayudó en la organización del Proyecto Urquhart, un estudio intensivo de la geología y biología del lago. El sonar detectó una criatura submarina de gran tamaño que se movía bajo el agua. Tuvieron su imagen varios minutos, hasta que desapareció súbitamente.

Una nueva expedición en 1997, organizada por Robert Rines y Charles Wyckoff, detectó con su sonar otra figura submarina. El biólogo marino a bordo, Arne Carr, declaró que parecía ser una criatura viviente, de unos 4.50 metros de largo, el tamaño de una ballena pequeña.
Una de las evidencias fílmicas más recientes es la de Gordon Holmes, un técnico de la Universidad de Bradford, que en mayo del 2007 filmó una estela negra de alrededor de 15 metros de largo, que se movía en contra de la corriente.


Las opiniones sobre el tema, en base a la evidencia existente, como es usual en estos casos, son controversiales. Para dar sólo dos ejemplos:
- Roy Mackal, biólogo de la Universidad de Chicago, cree que es posible que exista una familia de grandes criaturas en Loch Ness. En forma personal financió parte del proyecto LNI, después de haber visto los extraños registros de sonar obtenidos en varias ocasiones por esta expedición.
- El reconocido zoólogo Maurice Burton, por su parte, cree que la evidencia es poco convincente.
Ambos son figuras reconocidas y prestigiosas, y ambos tienen opiniones diametralmente opuestas.
Y entre ambos estamos nosotros, los que no sabemos si Nessie existe, pero nos gusta creer que sí, que existe más allá de nuestras opiniones y evidencias, y que en lo profundo del lago espera el momento para mostrarse, finalmente, ante los ojos de todos.Nessie.







mundocuriosoysencillo.com

Gigantes, Mitos y leyendas

¿Quiénes fueron los legendarios Gigantes?
¿Híbridos de extraterrestres?

Esta especie de homínidos de quienes se hace referencia en multitud de crónicas y leyendas Griegas, Nórdicas, Germánicas, Hindúes, Indoeuropeas, Mayas, Aztecas, Toltecas e Incas, se les menciona al igual en textos sagrados como en la Biblia. La figura del gigante se presenta en casi todas las culturas.

¿Será que la palabra Goliat, no sea un nombre de un individuo, sino la denominación en otro idioma de la palabra Gigante?

Existen evidencias contundentes descubiertas por arqueólogos de todo el mundo sobre la verdadera existencia de esta especie de gran tamaño, con la que nuestros ancestros compartieron el planeta, sin embargo, desconocemos el porque se oculta celosamente toda esta evidencia y se desmiente cuando se les cuestiona sobre tales hallazgos, como si el reconocer su existencia trajera consigo terribles consecuencias en nuestra actual sociedad, cambios tal vez que cimbraran las bases de nuestra ciencia y religiones.
En la Biblia se hace referencia a un sinnúmero de eventos sumamente interesantes, donde se involucran la presencia de los gigantes. En el libro de Números, los exploradores enviados por Moisés para hacer un reconocimiento de la tierra de Canán, llegan a Hebrón y descubren que los descendientes de Anak, viven en la región, informando a su líder, que la región explorada que les fue asignada estaba ocupada por gigantes.


En el Deuteronomio abundan crónicas referentes a esto, se hace mención de grandes ciudades con enormes terraplenes y bastiones construidos por los Anakim. Las escrituras sagradas también mencionan otros personajes de gran estatura (Superior a los 2 ó 3 metros), así como Goliat, y Og, el Rey de Bashan.

En el pasado, algunos núcleos de la población humana fueron escogidos para ser contactados por civilizaciones procedentes de diversos confines del universo, es el caso de los antiguos escritos de las culturas Sumeria y Hebrea.
Algunas civilizaciones extraterrestres visitantes comenzaron a experimentar genéticamente con ciertos individuos seleccionados, en base, a las características requeridas, de aquí inician las primeras abducciones y cuyos resultados no fueron satisfactorios.


Esta manipulación genética fue por la búsqueda de una hibridación entre ambas especies y terminó en una degradación en los genes, dando por resultado a los legendarios gigantes, quienes poseían un coeficiente intelectual superior al humano, heredado de sus padres cósmicos y además fueron los primeros receptores de un conocimiento y una tecnología muy avanzada, la cual transmitieron a los núcleos de población que dieron origen a las grandes culturas que florecieron en la Atlántida y que posteriormente quizás fueron las culturas madres de la Egipcia, Maya, Tolteca, Azteca, Olmeca, Inca y Hebrea.

Génesis 6, versículo 1 y 2, podemos leer:
Cuando los hombres se habían multiplicado sobre la Tierra y habían procreado hijas, viendo los hijos de Dios, que las hijas de los hombres eran hermosas, escogieron de entre ellas por mujeres a las que quisieron.

En el Génesis 6:
Por entonces y también en épocas posteriores, cuando los hijos de Dios cohabitaban con las hijas de los hombres y éstas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los gigantes. Estos son los esforzados varones de los tiempos primeros, los héroes famosos.

Un libro apócrifo
Según el arqueólogo y escritor Zecharian Sitchin, NEFILIM significa literalmente:
Aquéllos que bajaron de los cielos a la tierra.
Los traductores de la Biblia supusieron que NEFILIM significaba gigantes, porque en otras partes se menciona que éstos eran también conocidos como ANAKIM, a la vez que en el cuento sobre el gigante GOLIAT se afirma que él era de descendiente ANAK; de aquí la conclusión: si ANAK era un gigante, entonces los NEFILIM, que también eran ANAKIM, deberán ser gigantes.
Un pasaje encontrado en libro apócrifo de Enoch nos habla de la unión de los celestes, con las hijas de los hombres o sea los Ángeles o NEFILIM:
Y los mensajeros, hijos de los cielos, se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos.

De acuerdo a Enoch de esta unión: Concibieron y pusieron en el mundo grandes gigantes.
Dicho relato también es confirmado en el libro del Génesis de La Sagrada Biblia, así como muchos otros relatos de otros pueblos de la Tierra, inclusive leyendas de los nativos norteamericanos, todo indica que existió una raza de gigantes que emergió de una manipulación genética con seres humanos o prehomínidos, con seres del cosmos o como se ha manejado entre Ángeles y mujeres. De acuerdo a Enoch, estos gigantes eran la prole de los falsos creadores espaciales, Goliat una de estas creaciones grotescas había nacido de los Refaim o los gigantes nacidos en Gat, tenían parecido físico con el humano pero carentes de capacidad espiritual.

Otros pasajes referentes a esto fueron:
Así, pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas y los Ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon, y se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos.
Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de eso, los unos hacia los otros con un anatema.
Así pues todos ellos eran doscientos y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermón; y lo llamaron monte Hermón porque es sobre él donde habían jurado y se habían comprometido los unos con los otros con un anatema.
Y he aquí los nombre de sus jefes: Semyaza, su príncipe, Arakib, Aramiel, Kokabien, Tamiel, Raniel, Daniel, Ezequiel, Baraquiel, Asael, Amaros, Batariel, Anamiel, Zaquile, Samasapeel, Satariel, Toriel, Yomeyal, Arazeyal.
Estos y todos los otros con ellos tomaron mujeres; cada uno escogió una y comenzaron a ir hacia ellas, y a tener comercio con ellas, y les enseñaron los encantos y los encantamientos, y les enseñaron el arte de cortar las raíces y las ciencia de los árboles.
Así, pues, éstas concibieron y pusieron en el mundo grandes gigantes, cuya altura era de tres mil codos.
Ellos devoraron todo el fruto del trabajo de los hombres, hasta que éstos ya no pudieron alimentarlos más.
Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres para devorarlos.
Y empezaron a pecar contra los pájaros y contra las bestias, los reptiles y los peces; después ellos se devoraron la carne entre ellos y se bebieron la sangre.
Entonces la tierra castigó a los violentos.

Estos gigantes tenían seis dedos en cada una de sus extremidades. La Biblia hace mención de esto en Sam. 21, 20 y Paralipómenos 20,6:
Hubo una batalla más en Gat, en la que se halló un hombre de alta talla que tenía seis dedos en cada mano y en cada pie, veinticuatro en todo, que descendía también de Rafa.

Pilinio nos cuenta en sus crónicas, que habitaban en Adalucía un grupo de gentes de colosales dimensiones dedicadas a la depredación y piratería y era tal su tamaño, que en ocasiones uno sólo de ellos podía hacer zozobrar laguna pequeña embarcación con la única fuerza e su peso.
Se cuenta que hace miles de años llegaron a la isla de Menorca después de un diluvio, un grupo de gigantes Caldeos, que construyeron un buen número de monumentos (Los megalíticos actuales).
En el México antiguo, dominó la cosmología de los cinco mundos Soles Cosmológicos donde se refiere a los enormes homínidos, dicha cosmología no fue ideada por los Aztecas, sino realmente nació en Teotihuacán (En la lengua de los Toltecas y Aztecas significa: El lugar donde vivían los antiguos o bien: El sitio de los Dioses). El primer Sol nació en el año 955 AC., y recibió el nombre de Naoi Ocelotl (4 Jaguar) y tuvo una duración de 676 años, su elemento dominante era la tierra y su Dios supremo era Tezcatipoca, según relata la leyenda, el mundo estaba poblado por GIGANTES, que fueron devorados en su totalidad por jaguares.

Decía el cronista mexicano Fernando de Alba Ixtlilxochitl, que los primeros pobladores de México habían sido unos Gigantes que les llamaron Quinametzin, dicho nombre que otorgado por los toltecas y posteriormente lo tomaron los Aztecas, se decía que ese grupo de gigantes que fueron destruidos por el cielo a través de un diluvio como justo castigo por su iniquidad, sabían de agricultura, metalurgia, artes, orfebrería, etc.,
levantaron enormes templos de piedra y conocían de la creación del mundo. Analizando la majestuosidad de la ciudad de Teotihuacan, los edificios sólo pudieron haberse construidos por la raza de gigantes Quinametzin y como prueba científica de su existencia, son sus huesos. En cambio en el norte del país habitaron un grupo de gigantes que sólo comían piñones, como los grupos indígenas de la región y no realizaban actividades como los gigantes del centro de México.

Francisco Javier Clavijero estudioso del siglo XVIII, estaban convencidos de que los primeros ocupantes de México habían sido seres de estatura superior a lo normal, los humanos después llegados les llamaron Quinametzin Hueytlacame, que significaba enormes hombres deformes ó gigantes monstruosos, dando una coexistencia pacífica con ellos.
Un evidencia arqueológica de los AtlAntes, son las esculturas majestuosas que se encuentran en la ciudad Tolteca de Tula, en el estado de Hidalgo, México, estos enigmáticos gigantes poseen detalles curiosos que han hecho pensar a los ufólogos, que son representaciones de visitantes del espacio; las esculturas muestran una serie de instrumentos que son claramente producto de una tecnología muy avanzada. Tal es el caso de una especie de pistolas de rayos que están sostenidas en las manos, mientras que en le pecho cada Atlante porta un escudo magnético protector. La cabeza está coronada por un extraño casco espacial de forma semicuadrada. Estos seres eran compañeros y guardias de Quetzalcóatl, durante su misión en la Tierra y en particular con los Toltecas, a quienes enseñaron gran cantidad de conocimientos astronómicos y científicos, ellos permanecieron durante muchos años hasta su muerte, en memoria de ellos se les construyeron esas cuatro esculturas para que las generaciones futuras no los olvidaran. El tamaño de cada Atlante es de casi cuatro metros de alto, representa la estatura real de aquellos extraterrestres, quienes pudieron haber sido los NEFILIMS o Ángeles caídos, que se cruzaron con las hijas de los hombres y procrearon los gigantes.

Los gigantes en México y Tiahuanaco


Campesino Gigante
Algunas tribus como la Olmeca y la Tolteca, quienes ahuyentaron a los gigantes hacia el norte y otros hacia el sur, siguiendo la costa del Pacífico hasta Centroamárica. Gracias a los testimonios recabados por los padres evangelizadores de los indígenas, se ha preservado hasta nuestros días estas crónicas:
Un padre jesuita Fray José Mariano Rothea, hace mención a este éxodo masivo de gigantes:
En tiempos muy remotos vinieron hombres y mujeres de altura extraordinaria,
aparentemente huyendo del norte. Algunos siguieron la costa de la Mar del Sur, mientras que otros se internaron en las áridas montañas.

Otro evangelizador del siglo XVI, Fray Andrés de Olmos, hace una descripción sobre los homínidos mexicanos:
Los gigantes mexicanos se alimentaban de bellotas y de una amplia variedad de hierbas.
Las huellas dejadas por estos gigantes en la historia, no sólo fueron en México sino se extendieron hasta Sudamérica. El capellán Pedro Cieza de León, que acompañó a los conquistadores a derrocaron a los Incas en el siglo XVI, sus fuentes afirmaron que dichos seres tenían una aspecto horrendo y que iban vestidos en pieles o andaban desnudos, y que se dedicaban a la rapiña y la matanza, según relata Cieza:
Los nativos se habían consternado al ver una embarcación hecha de cañas llegar a sus costas con un cargamento de criaturas, tan altos que de la rodilla al suelo eran tan grandes como un hombre de buena estatura.


Aventureros Españoles enviados por Carlos I de España en el siglo XVI, encontraron la ciudad de Tiahuanaco en Perú, ya casi abandonada por los indios que vivían en el área, supieron que los Incas habían estado ahí, cien años o quizá más antes que ellos, y que habían encontrado la misteriosa ciudad ya casi destruida y aparentemente desierta desde mucho tiempo antes, cundo preguntaron sobre el origen de la ciudad sólo pudieron responder hablando de la tradición que dice que:
Tiahuanaco fue construida en una sola noche después de la crecida por gigantes desconocidos. Pero se olvidaron de una profecía de la venida del Sol y fueron aniquilados por sus rayos, y estos lugares fueron reducidos a cenizas.

Tiahuanaco
Tiahuanaco está enclavada a 4,000 Mts. de altitud sobre el nivel del mar, en el alucinante altiplano Peruano Boliviano, a orillas del Titicaca. Poblada por los pueblos Incas alrededor del siglo II de nuestra era. Los Incas hablaban de los habitantes originales de la ciudad y de su fundador, Kon Tiki, más tarde llamado Viracocha, fue un hombre Dios blanco y barbado al que se le ha relacionado estrechamente con el Quetzalcóatl de México.
Según relatan los que han visitado Tiahunaco, se experimenta la sensación de estar en otro mundo: Un mundo de gigantes. Los enormes bloques de piedra finamente ajustados, el monumento llamado la puerta del sol a la entrada de la ciudad es un arco tallado de una sola piedra y mide tres por cuatro metros y tiene una serie de grabados que representan un calendario ritual de 260 días, correspondientes al año Solar Venusino.
Dice una antigua leyenda, que en la noche de los tiempos, llegó a este mundo, una mujer celeste a sembrar la raíz de una nueva raza de hombres de origen Divino. Esta mujer fue llamada por sus descendientes Orejona, por sus largas orejas; se dice también que esta mujer tenía sólo cuatro dedos en cada mano y que una vez terminada su labor se marchó para siempre en su carro celeste. Los hijos de este ser se multiplicaron y poblaron la zona, en donde nació más tarde otra leyenda que hable de un hombre Dios llamado Kon Tiki, que arribó del mar para enseñar a los nativos la ciencia de la astronomía, matemáticas y técnica para poder construir tan colosales ciudades como Tiahuanaco. Al igual que Orejona, cuando Kon Tiki, se marchó hacia el mar por donde había venido.

Otras evidencias

Así como en Tiahuanaco, en otras ciudades del valle sagrado de los Incas, como Cusco, Machu Picchu y la fortaleza de Sacsayhuman, incontables moles pétreas, muchas de más de 350 toneladas y algunas de mayores a 6 mts. de altura, han sido trabajadas por una cultura que no conocía el hierro ni el acero. Sacsayhuman es hoy tres hileras de rocas macizas, de unos 400 mts. cada una. La labor de ingeniería es sencillamente asombrosa, piedras cortadas casi a láminas, unas sobre otras, colocadas en ángulos rectos para crear poliedros sorprendentes dejando ejemplos tan impresionantes como la llamada Piedra de los Doce Ángulos. Hasta el templo de Ollantaytambo se transportaron miles de piedras a través de ríos y colinas, con alturas superiores a los 4,000 mts. sin conocerse los bueyes ni la rueda, ni transporte eficaz para aquellas moles, ni tampoco el hierro y acero para cortar las piedras.
Se dicen que por una de las actuales calles de Cusco, el 15 de noviembre de 1533 fue por donde Pizarro y su gente entraron a la ciudad.
Otros ejemplos de este tipo de construcciones, son las cabezas de la isla de Pascua, las islas Maquesas, la isla volcánica de Pohnpei en la Polinesia, el yacimiento megalítico de las terrazas de Baalbek hoy Líbano el cuales hace referencia el escritor David Barclay:
Parece que bloques de estas dimensiones tuvieron que ser puestos allí por gigantes o miembros de una civilización que conocía los secretos de la levitación y la antigravedad.


Los hallazgos arqueológicos efectuados en los archipiélagos Españoles, como los de la isla Baleares, que son construcciones megalíticas, en Menorca abundan las Taulas, que es una gran piedra vertical atravesada en su cúspide por una horizontal de apariencia de una T gigantesca, como una mesa para gigantes, las llamadas Navetas en la misma isla, que son unos grandes túmulos con forma de navío invertido.
Emiliano Bethencourt descubridor de las famosas pirámides de Güímar, localizó un insólito enclave arqueológico, los Guanches antiguos habitantes de las islas; la llamada: Media de los gigantes, situada en el desierto de Granadilla, don enormes siluetas humanas esculpidas en roca viva, según la tradición eran un matrimonio de gigantes Guanches que median 2.94 mts. el varón y 2.67 mts. la mujer.

¿Quienes construyeron estas colosales estructuras megalíticas y desplazaron grandes monolitos?
Según los habitantes locales de muchos de estos lugares son atribuidas a los GIGANTES.


pasarmiedo.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

Vida despues de la Muerte

Desde antes del comienzo de la historia el ser humano ha considerado a la muerte como el paso a la vida despues de la muerte. Las diferentes religiones sostienen que el mundo espiritual es tan tangible y real como el mundo material. Pero, ¿qué es lo que pasa cuando abandonamos lo que llamamos vida? ¿Existe la vida despues de la muerte?


¿Qué nos espera en la vida despues de la muerte?

Los yoguis tibetanos afirman que los vivos provienen de los muertos, sentencia que no procede de simples tradiciones o creencias, sino de testimonios de personas que aseguran haber muerto y reingresado conscientemente al útero humano. El legado de los monjes tibetanos puede ser una guía de confianza a la hora de la muerte, un estado que a todos los seres que vivimos en el planeta nos espera al final del camino.Distinta es la concepción de la muerte que tienen las religiones occidentales, explican que la vida despues de la muerte es un estado espiritual eterno sostenido por las acciones que los hombres realizaron en su vida carnal. Así, el cielo será ganado por aquellos seres justos y probos; pero aquellos que erraron en el camino de la vida y se desenvolvieron entre el odio, la codicia y el rencor, serán enviados a las tinieblas, lugar donde expiarán sus culpas.


El Libro Egipcio de los Muertos

Los egipcios imaginaban que la vida despues de la muerte era semejante a aquel en que vivían, es decir, al valle del Nilo. Para la religión Egipcia, el más allá es una especie de desierto dividido por un largo río que fluye en medio de una faja de tierras cultivables de unos treinta kilómetros. Este mundo inferior llamado Duat comprendía doce regiones, al igual que el Egipto faraónico, El Doble Reino del Lirio y del Papiro, que estaba dividido en doce nomos. Cada una de las regiones del mundo inferior correspondía a una de las doce horas de la noche. Las regiones estaban separadas las unas de las otras por portones resguardados por serpientes erguidas sobre su cola, ocultas tras los tabiques y atentas a no dejarse sorprender de ninguna manera por muertos insólitos. Estas doce regiones del mundo inferior y de la vida despues de la muerte se encontraban habitadas por una innumerable población de dioses, espíritus y muertos ordinarios.En cuanto al alma, los egipcios la representaban bajo la forma de un pájaro con rostro de difunto. En el instante de la muerte esta alma voladora dejaba el cuerpo momentáneamente privado de su Ka, es decir, su vida. El pájaro-alma se escapaba por los pozos de las mastabas y regresaba para visitar los parajes familiares.Se las podía ver por las ramas de los árboles y en los jardines a orillas del río Nilo. Tenía presentes los deseos elementales pero siempre era capaz de reflexionar, de juzgar y de decidir. A esta alma viajera y preparada para la felicidad, había que nutrirla y llenarla de ofrendas, por que su existencia en la vida despues de la muerte dependía de la piedad y de los cuidados materiales que le dedicaban los vivos.Si los vivos olvidaban a sus muertos, éstos se convertían en Bennu, el pájaro de los estanques, que volvía a su casa terrestre para hacer gritar de terror a los que debían nutrirles.


Vida despues de la muerte y los relatos de quienes la cruzaron

Los relatos y testimonios de personas que, entrando en un estado de muerte clínica, conocieron el límite espiritual y la vida despues de la muerte cuentan por cientos. La mayoría de ellos fueron estudiados y confirmados por psicólogos y científicos.
Algunos ejemplos de la vida despues de la muerte: un jovencito de 15 años, al que llamaremos Juan Manuel, tuvo una insuficiencia renal aguda que lo llevó a un estado de muerte clínica por algunos minutos. En ese período, en el cual los médicos trabajaban en su reanimación, el adolescente explicó que en un instante se vio parado sobre sus pies y moviéndose a gran velocidad a lo largo de un espacio oscuro. Allí él no podía divisar paredes pero tenia toda la sensación de un túnel y, aunque no había viento, podía sentir que se movía a gran velocidad. “A pesar de no entender hacia dónde me dirigía, ni para qué, sentía al final de intenso vuelo, me esperaba algo muy importante, la vida despues de la muerte, y quería llegar cuanto antes a la meta”, explicó el jovencito. Al final se encontró en el medio de un lugar lleno de luz en donde había un ser muy alto de largos cabellos dorados y vestido de blanco, quien irradiaba desde su silencio una gran sensación de amor y paz. Después de esta experiencia Juan Manuel se tornó un joven muy religioso que influyó benéficamente sobre toda su familia
El estudio de estas experiencias hizo cambiar el punto de vista de muchos hombres de ciencia. El pediatra norteamericano autor del libro Hacia la luz, describe el caso de una niña de nueve años a quien revivió luego de entrar en el terreno de la vida despues de la muerte temporalmente debido al ahogamiento por inmersión. La niña relató que durante su estado espiritual se encontró con una dama muy amable llamada Elizabeth, quien podría haber sido su ángel guardián. La dama la recibió muy cariñosamente y conversó unos momentos con ella para explicarle que aún no era su hora, ya que no estaba preparada para el mundo espiritual de la vida despues de la muerte. Así Elizabeth le permitió regresar a su cuerpo en el momento en que el doctor que la atendía terminaba la reanimación.
El relato de la pequeña conmovió de tal manera al médico, que dejó de lado su natural escepticismo científico para comenzar a estudiar de forma profunda qué es lo que nos ocurre en el preciso instante en que dejamos de lado nuestra existencia corporal.Este reconocido doctor asegura, a través de las páginas de su libro, que todos los niños con los que tuvo contacto luego de que pasaron por una experiencia de muerte clínica y de la vida despues de la muerte, se convirtieron en jóvenes muy creyentes, serios y moralmente más justos que el común de las personas de la misma edad. Al ser consultados , todos los jóvenes que relataron sus experiencias la describían como una gracia de Dios, y estaban convencidos de que el camino de la vida es hacer el bien sin miramientos.



Creen Uds que hay vida despues de la muerte?

domingo, 4 de octubre de 2009

Vaticinios de Nostradamus

¿Es posible que alguien pueda predecir el futuro con 500 años de anticipación? Muchos de los que han leído las profecías de Nostradamus aseguran que sí. Publicadas por primera vez en el año 1555, los textos de este hombre han asombrado a millones de personas por las coincidencias encontradas con la realidad posterior. Sin embargo, no faltan los que sostienen que se trata solamente de versos sin sentido.

Michel de Nôtre-Dame, más conocido por el mundo como “Nostradamus”, fue un farmacéutico y consultor astrológico francés que más tarde se haría mundialmente famoso gracias a su supuesta habilidad como autor de profecías y predicción de eventos futuros. Su obra, a la que generalmente nos referimos como “Las Profecías de Nostradamus” fue publicada por primera vez en el año 1555 bajo el nombre de “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías”.

Desde ese entonces, millones de personas se han visto atraídas por el contenido de los misteriosos versos incluidos en el libro de Nostradamus. La mayoría de sus seguidores, como suele ocurrir en estos casos, están absolutamente convencidos de la veracidad de sus afirmaciones, entre las que se incluyen catástrofes de todo tipo en mundo. Las profecías abarcan un periodo de tiempo enorme, que comienza en su propia época y se extiende hasta el año 3797, fecha en que Nostradamus asegura que se producirá el fin del mundo.

Quienes se muestran más escépticos con su contenido, entre ellos gran parte de la comunidad científica, sostienen que la relación que sus seguidores hacen entre el contenido de los versos y la realidad se debe solamente a las traducciones e interpretaciones tendenciosas. Según este grupo, la ambigüedad que se observa en el texto del libro permite hacer, interpretando su contenido en uno u otro sentido, que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. De ser cierta esta hipótesis, no existiría evidencia alguna de que realmente Michel de Nôtre-Dame haya hecho predicciones acertada alguna.

No debemos olvidar que en la época en que vivió Nostradamus la Inquisición era una fuerza temida por todo el mundo, sobre todo por aquellos que, como Michel, se dedicaban a la redacción de horóscopos o a predecir el futuro. Sus seguidores aseguran que la ambigüedad de sus textos se debe justamente al temor de Nostradamus de ser perseguido por hereje y acabar torturado o quemado en la hoguera. Esta posibilidad habría obligado al autor a utilizar una prosa extremadamente críptica, con omisiones de palabras, extrañas alusiones, autoreferencias, frases enigmáticas, anagramas y metáforas. Como si esto no hubiese sido suficiente para complicar la lectura, Nostradamus utilizó a menudo palabras griegas y latinas.

Esta “oscuridad” en el texto ha permitido que sea interpretado de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo del tiempo. No es difícil encontrar dos libros que interpreten de manera opuesta una misma parte del original. Para comprender mejor a que nos referimos cuando hablamos de la “ambigüedad” de las supuestas profecías, podemos tomar como ejemplo la que, según sus seguidores, se refiere a la muerte del rey Enrique II. Se trata de la siguiente cuarteta:

“El león joven al viejo someterá,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesarán,
Dos heridas en una, después morir, muerte cruel.”

Seguramente te preguntaras dónde esta la alusión a la muerte de Enrique II. Según los libros de historia, Enrique participó de un torneo, celebrado durante el casamiento de su hermana Margarita, contra el conde de Montgomery, que tenía leones labrados sobre su escudo. Como resultado del juego, el Rey recibe una herida de la lanza astillada de Montgomery. Esto le provoca una terrible agonía que dura diez días. La profecía fue publicada en 1555, cuatro años antes de la muerte del Rey, aunque no fue correctamente interpretada hasta después de ocurrido el evento.

Y justamente esto es lo que sus detractores hace notar: ninguna de las Profecías de Nostradamus ha sido verificada con anterioridad al hecho. Siempre se han encontrado las referencias después de que el evento ha tenido lugar. Esto permite acomodar sus palabras para que coincidan con lo que se busca predecir (o “postdecir”, en realidad). Este proceso es conocido como "precognición retroactiva” y permite, por ejemplo, tomar las estrofas escritas por cualquier poeta moderno y mostrar que son igualmente "proféticas".

No son pocos los estudiosos que afirman que en realidad Nostradamus escribía simplemente comentando eventos de su época, de forma elusiva para evitar las mencionadas persecuciones. Esto explicaría por que la mayor parte de las cuartetas tratan sobre desastres que incluyen epidemias, terremotos, guerras, inundaciones, asesinatos, aridez de la tierra y batallas, tópicos que se repiten en todas las épocas.

Como si toda esta confusión no alcanzase para complicar la lectura de sus escritos, también circulan innumerables estrofas apócrifas atribuidas a Nostradamus. Quizás la más famosa sea la que se refiere al atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, que distribuirse en foros, listas de discusión y correo electrónico. En el mensaje dice lo siguiente:

"En la ciudad de Dios habrá un gran trueno.
Dos hermanos destruidos por Caos.
Mientras la fortaleza resiste
el Gran Líder sucumbirá
La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda.

Nostradamus 1654"

Además de no figurar en el libro original (que puedes descargar gratis desde aquí), se menciona el año 1654, momento en el que Nostradamus llevaba ya un siglo enterrado.

Pero puede ser interesante para saber como funciona el tema de las profecías “retroactivas”. Si cualquier se toma el trabajo de escribir frases como “"En la Ciudad de Dios habrá un gran desastre” o “Dos hermanos serán destrozados”, verá que luego resulta fácil encontrar algún evento histórico que se ajuste a ella.

El secreto está, por supuesto, en ser lo mas ambiguo posible a la hora de escribir, y dejar que otros sean los que decidan que quiere decir "la Ciudad de Dios", o si los “Dos hermanos” son realmente personas o se trata de países, cerros o lo que sea.

Esta técnica era algo que, evidentemente, Nostradamus manejaba con una gran maestría. Mientras que no aparezca alguien anticipándose realmente a un evento basándose únicamente en sus profecías, los textos de Nostradamus seguirán siendo solo un ameno entretenimiento.

lee todas las profecias aqui
lee las interpretaciones aqui

neoteo.com