viernes, 11 de septiembre de 2009

Annelise Michel: La verdadera Emily Rose

Anneliese Michel nació en Septiembre 21, 1952 en el seno de una familia común y corriente en Leiblfing, Alemania. En 1968, su mundo cambio dramáticamente. El cuerpo de la joven empezó a sacudir descontroladamente sin ella poder pedirle ayuda a sus padres, Anna y Josef, y a sus hermanas. Un neurólogo en la clínica psiquiatrita Wurtzburg le diagnostico epilepsia. La depresión le siguió a los ataques de convulsiones. Anneliese fue admitida al hospital. Poco después empezó a ver caras de demonios cuando rezaba. Después, siguió con alucinaciones auditivas. Las voces le dijeron que ella “herviría en el infierno”. Después, las voces comenzaron a darle órdenes. Ella se lo menciono a los doctores pero no recibió ayuda de su parte. Anneliese dejo de confiar en que la medicina tradicional la curaría y para el verano de 1973 sus padres creían lo mismo. Anna y Josed consultaron con miembros del clérigo esperando encontrar la ayuda que tanto necesitaban. Ellos les dijeron que Anneliese debería de seguir con los tratamientos médicos comunes porque según ellos el caso no llenaba el criterio para hacer un exorcismo de acuerdo a la iglesia.


El Pastor Ernst Alt hizo lo que pudo para pedir permiso del Obispo de Wurzburg, Josef Stangl, para hacer un exorcismo pero le fue negado. La recomendación fue que la joven debería de vivir una vida religiosa. El comportamiento de Anneliese se hizo mas repugnante e irradico impulsivo. Ella ataco a su familia verbalmente y físicamente. La joven ya no comía siguiendo las órdenes demoníacas que escuchaba y empezó a mutilarse. Finalmente en Septiembre 1975, Stangl creyó que Anneliese estaba poseída.

El Padre Arnold Renz y el Pastor Ernst Alt recibieron el permiso para hacer un exorcismo utilizando el Rituale Romanum, un antiguo rito de exorcismo. Los demonios poseedores supuestamente fueron Hitler, Lucifer, Judas Iscariote, Caín, Nero y otros. Cada dos semanas los exorcismos se hicieron desde Septiembre 1975 a Julio 1976. Algunas de las veces los supuestos ataques de los demonios eran tan fuertes que Anneliese tenia que ser sujetada por hombres fuertes o con cadenas. A veces la vida de la joven era normal. Ella podía ir a la escuela y hacer su trabajo escolar y hasta pudo terminar sus exámenes finales en la preparatoria e ir a la iglesia. Sin embargo los ataques no pararon y se hicieron más intensos. A veces Anneliese quedaba paralizada y en algunas ocasiones inconciente. Los demonios le dieron la orden de que permaneciera por largo tiempo hincada en reverencia a ellos y esto le lastimaba mucho las rodillas. El ultimo exorcismo ocurrió en Junio 30, 1976. Por primera vez, Anneliese sufría de neumonía, sufría de fiebre, y estaba muy delgada. Ella no podía hincarse y sus padres la ayudaban. Los exorcismos fueron grabados. La ultima cosa que le dijo al exorcista fue “Pide por absolución”. A su madre le dijo “Madre, tengo miedo”. Anna reporto la muerte de su hija hasta Julio 1, 1976. El Pastor Alt informo a las autoridades e inmediatamente empezó la investigación sobre la muerte de Anneliese. Los padres y los dos exorcistas fueron acusados de homicidio negligente.


Las dos preguntas eran que causo la muerte de Anneliese y quien era posible responsable. La autopsia revelo que la joven había muerto de hambre. Si ella hubiera sido alimentada a la fuerza o por intervención medica, no hubiera muerto. Una de sus hermanas le dijo a la corte que Annelise no quería que la internaran en un hospital que la haría comer a la fuerza y a tomar medicación. Los exorcistas alegaron que la joven estaba poseída y mostraron las grabaciones como evidencia.


Los psiquiatras testificaron que los sacerdotes endotrinaron a Anneliese con la creencia de que estaba poseída para hacer que lo que estaba pasándole a ella estuviera de acuerdo con lo que ellos creían. De acuerdo a los psiquiatras, ella acepto que le lavaran el cerebro. De acuerdo a ellos, ella estaba sicotica y se hizo referencia a su epilepsia como un factor contribuyente.
Finalmente el juicio termino. Los padres y los exorcistas fueron encontrados culpables solamente de negligencia y de fallar en dar atención medica apropiada a la joven. La sentencia fueron seis meses en prisión y probación. La corte opino que los métodos “inocentes” de los acusados solo agravaron la condición de la victima.


La Comisión de Obispos Alemanes hizo una declaración: Anneliese Michel no estaba poseída, pero los que creyeron que lo estaba no aceptaron la realidad. No mucho después de el juicio, la película “El Exorcista” salio en Europa. Los psiquiatras reportaron un aumento de pacientes asegurando estar poseídos.


Once años después de la muerte de la joven su cadáver fue exhumado y se encontró que estaba en estado de descomposición normal.


Hay algunos que creen que la joven lucho contra demonios y hacen peregrinaciones a su tumba.


Este es el audio donde se escucha la grabacion real del exorsismo de Annelise Michel, inspiracion de la pelicula Emily Rose:




1 comentario:

  1. esa historia es muy cierta pero que cosa da mas miedo, la película o la realidad?

    ResponderEliminar